Quinoa con verduritas

quinoaEn la “bricoreceta” de hoy la protagonista es la quinoa, un pseudocereal con un montón de propiedades super interesantes. A mí me encanta y es muy fácil de preparar. ¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • 200 gramos de quinoa (Quinua Real).
  • 600 mililitros de agua.
  • 1 lata de champiñones laminados.
  • 1 lata de maíz dulce en grano.
  • 1 lata de guisantes.
  • Espárragos verdes.
  • Aceite de sésamo (¡le da un toque genial a la quinoa!).

Preparación

  • Poner en el vaso de Thermomix la quinoa y el agua y programar 20 minutos, Temperatura 100º, Giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
  • Escurrir la quinoa y la reservarla en un bol.
  • Echar en el vaso el aceite, el maíz, los guisantes y los espárragos y programar 7 minutos, Temperatura 100º, Velocidad cuchara.
  • Añadir los champiñones y programar 3 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad cuchara.
  • Concluido el tiempo verter la mezcla sobre la quinoa reservada y aliñar con el aceite de sésamo.

¡Buen provecho! 😉

2 pensamientos en “Quinoa con verduritas

  1. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de probar la quinoa! En el tercer paso donde pone echar el aceite, te refieres al aceite de sésamo?, y cuánta cantidad hay que echar?
    Me encantan tus recetas. Yo no tengo ninguna alergia ni soy celiaca, pero es verdad que el gluten no me sienta muy bien (digestiones pesadas, gases, etc…)Ahora llevo 1 mes que procuro no comer con gluten y he notado la diferencia!
    Gracias

    Me gusta

Responder

