Tofu de soja

Tofu de soja (Sin Gluten, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegano)Hacer queso vegetal en casa no es tan complicado como parece. En esta ocasión me he ayudado de mi Cheese maker de Lékué, pero también se puede hacer de manera tradicional.

Ingredientes

  • 1 litro de leche de soja ( Vive Soy, Alpro Soja, Don Simón…)
  • 65 mililitros de zumo de limón.
  • Una pizca de sal.

Preparación

  • Calentar la leche en el microondas durante 15 minutos.
  • Agregar el zumo de limón,la sal, revolver y dejar que cuaje ( mínimo 45 minutos).
  • Colar.
  • Meter en el recipiente de Lékué, tapar y guardar en la nevera.
  • Dejar que coja consistencia (mínimo 1 hora).
  • Desmoldar y listo para comer.

¡Buen provecho! 😉

2 pensamientos en “Tofu de soja

  1. Hola!!! Necesito un poco de ayuda, he intentado hacer este tofu con leche de soja del lidl, de la marca Frias, pero no me ha llegado a cuajar para después colar, etc, etc… Me podéis decir porque ha sido? Yo calenté la leche al microondas 15 min a max potencia, en mi caso es 1000…. No se porque…

    Me gusta

    • Hola Rosa!
      Es necesario que la leche llegue a hervir, si no hierve, no hará el efecto deseado.
      Le echaste el zumo de limón?
      Yo lo dejo reposando unas horas antes de colarlo.
      Te tiene que quedar todo grumoso para que lo puedas colar bien.
      Es raro, no sé, puedes probar con otra leche…

      Me gusta

Responder

