Salmorejo de espárragos y almendras

Salmorejo de Espárragos (Sin Gluten, Sin Lácteos, Sin Huevo, Vegano)Haciendo varios experimentos con espárragos, finalmente me he decantado por algo sencillo y sobre todo muy fresquito ahora que se acerca el calor.  🙂

Ingredientes

  • Un bote de espárragos verdes con el líquido (345gramos).
  • Un bote de espárragos blancos con el líquido (345gramos).
  • Una pizca de ajo en polvo.
  • 15 mililitros de vinagre.
  • 70 mililitros de aceite de oliva.
  • 40 gramos de almendra molida.
  • Una rebanada de pan de molde.

Preparación

  • Pesar el aceite y reservar.
  • Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes excepto el aceite y programar 25 segundos, Velocidad 6.
  • Colocar el cubilete en la tapa y programar 2 minutos, Velocidad 5 y verter poco a poco el aceite sobre la tapa.

¡Buen provecho! 😉

18 pensamientos en “Salmorejo de espárragos y almendras

  1. Wow, el salmorejo es una de las recetas que me llevo comiendo todo el verano. Fresquito entra solo, así que esta receta de salmorejo de espárragos y almendras me la apunto para hacersela a mi familia! Un besito grande 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Ah, Nadia, por fin llego a ti 😉 ! y me recibes con una propuesta fresquita, ideal para el verano y también para las primaveras que parecen verano, que la tendré lista en un plisplás, muy sanota y ricaaa ¡es que lo tiene todo! un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. A puntito a puntito estuve de hacer lo mismo!!! Menos mal que no lo hice jajajajaja Desde luego que ahora ya no tengo excusa para probar un salmorejo de espárragos… con lo que me gusta a mí el salmorejo!!! Además ahora que viene el fresquito es un plato exquisito y perfecto para llevar en el táper al trabajo!!! Besitos guapa!!!

    Me gusta

  4. Este salmorejo seguro que me arreglará más de una cena este verano. Esos días en los que llegas de trabajar cansada y no tienes ni tiempo ni ganas de enfrascarte en recetas complicadas, seguro que alguno de esos días la probaré. Ya te contaré 🙂
    Besos
    Silvia K

    Le gusta a 1 persona

Responder

