Risotto de fresas

Risotto de fresas (Sin Gluten, Sin Lácteos, Sin Huevo, Vegano)Como esta fruta normalmente se suele asociar con cosas dulces y quería escapar de eso, se me ocurrió que con el arroz pega bien prácticamente todo, así que… ¿Qué tal probar a hacerlo con fresas?  ¡El resultado ha sido una grata sorpresa!

Ingredientes

  • 40 mililitros de aceite de oliva.
  • Una pizca de cebolla en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta blanca.
  • 320 gramos de arroz para risotto (Carnaroli o Arborio).
  • 400 gramos de fresas troceadas (limpias y sin rabito).
  • 60 mililitros de vino blanco.
  • 800 mililitros de caldo de verduras (Aneto).

Preparación

  • Poner en el vaso de Thermomix el aceite, la cebolla y programar 3 minutos, Temperatura 100, Velocidad 1.
  • Agregar el arroz, el vino, la sal, la pimienta y programar 3 minutos, Temperatura 100, Giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
  • Añadir 200 gramos de fresas y programar 2 minutos, Temperatura 100, Giro a la izquierda, Velocidad 1.
  • Echar el caldo de verduras y programar 13 minutos, Temperatura 100, Giro a la izquierda, Velocidad 1.
  • Colocar los trozos de fresa restantes en los platos donde se vaya a servir y echar encima el risotto.

¡Buen provecho! 😉

32 pensamientos en “Risotto de fresas

  1. Hola Nadia, es la primera receta que me encuentro salada, ya pensaba que yo era la única que había publicado un plato principal y no un postre, y me ha sorprendido mucho, un rissoto con fresas… nunca se me habría ocurrido, pero como tienes toda la razón y al arroz le va casi cualquier sabor adicional, estoy segura de que ha quedado genial y delicioso!!
    Besitos!

    Me gusta

  2. En menos de media hora un risotto estupendo!
    Felicidades Compi! Sigue deleitándonos con estas exquisiteces.
    Besitos y Bon Appétit
    Fácil con Bela by Isabel Barcia

    Me gusta

  3. Sabía que algún valiente se atrevería a hacer una receta salada con las fresas. Me encanta el risotto y ese te ha quedado espectacular. Se le ve el punto cremosito… mmm!! que hambre!!
    Buena receta!
    Besos
    Silvia K.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que receta tan original Nadia! Nunca se me habría ocurrido….pero es perfecto para la dieta FODMAP!!!!! Fruta y carbohidratos para compensar la fructosa…..me has dado una dieta estupenda…
    Por cierto este risotto sería una receta dulce o salada?

    Le gusta a 1 persona

  5. Si hay algo que me gusta es probar cosas nuevas, mezclas que no conozco y sabores que me sorprendan y, por lo que dices, este estupendo risotto no me va a defraudar al respecto. Además en Thermomix, con poco esfuerzo y en un plisplás ¡milllll gracias Nadia 😉 ! Un beso!

    Me gusta

  6. Nadia, increíble blog el que tienes. Es uno de mis blogs favoritos… me tiene enamorado. Tus helados me tienen fascinado! Y este risotto.. increíble, tiene una pinta que vamos… para cenar ahora me vendría de perlas 🙂 Un beso enorme

    Me gusta

Responder

